Importancia de la Educación Financiera

No importa si eres Profesional Universitario, Dueño de un Negocio u Empleado, todos necesitamos una solida Educacion Financiera.

Lamentablemente en las Escuelas, no enseñan Educacion Financiera y es sumamente importante para todas las personas sin importar los ingresos que tenga.

 Desde Amas de Casa, que son las encargadas de administrar la Economia Familiar, pasando por los Grandes Empresarios y hasta los Presidentes de todos los Paises, , saben perfectamente que para mantener el Equilibrio Economico los Ingresos deben ser superiores o al menos iguales a los Gastos.

Nuestro balance dara uno de estos tres posibles resultados:

  1 -   INGRESOS < GASTOS = DEUDAS  

  2 -  INGRESOS = GASTOS = EQUILIBRIO  

  3 –  INGRESOS > GASTOS = AHORRO   

*simbolos:  < (menor que),  = (igual que), > (mayor que)

Si tu balance da:

1-(DEUDAS) mala señal, debes salir de esta situación cuanto antes, y para eso hay dos opciones: 1º reducir los gastos y 2º aumentar los ingresos.

2-(EQUILIBRIO) no esta mal, pero es posible que quieras mejorar tu situación financiera, si es asi, necesitas aumentar los ingresos.

3-(AHORRO) buen punto de partida.

Si no tienes capacidad de ahorro, jamás podras alcanzar tu Libertad Financiera.

Que es la Libertad Financiera? Es cuando tus Ingresos Pasivos son mayores o iguales a tus gastos.

Los Ingresos Pasivos son los ingresos que obtienes todos los meses, generados mientras usted duerme, come o incluso si usted esta de vacaciones. Estos ingresos no le demandan tiempo y esfuerzo.

Ahora bien, para saber como obtener Ingresos Pasivos previamente debemos entender que es un Activo y que es un Pasivo.

ACTIVO es todo lo que pone dinero en tus bolsillos, por ejemplo: cuando compras una casa, cochera o departamento para arrendar y de esta forma todos los meses obtienes un Ingreso Pasivo, porque no necesitas trabajar ocho horas o mas al dia para obtener esos ingresos, sino que el dinero lo recibes de quien arrienda tu Activo.

PASIVO es todo aquello que saca dinero de tus bolsillos, por ejemplo y contrario a lo que mucha gente cree, si te compras una casa para vivir es un Pasivo porque sale dinero de tus bolsillos para el pago de la Hipoteca, y si la compraste al contado, igualmente gastas en impuestos y servicios por ella; lo mismo pasa con tu auto; otro ejemplo es la tarjeta de crédito.

Por eso, y volviendo al principio, no es importante si eres Profesional Universitario, Dueño de un Negocio u Empleado, no importa si tus ingresos son de 1.000, 5.000 o 30.000 dolares al mes, sin Educacion Financiera gastaras la totalidad de tus ingresos y no te será fácil alcanzar tu Libertad Financiera.

Entonces, Como Aumentar los Ingresos? y lo mas importante Como Obtener Ingresos Pasivos?

Para poder cambiar tu vida Financiera, debes cambiar tu forma de pensar, porque ahí es donde empieza todo, es una actitud, un estado mental adecuado, es tomar la decisión de responsabilizarte de tu futuro financiero.

About these ads


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.